viernes, 20 de enero de 2012

Mujeres Valientes

 
No es que sea feminista, pero la vida me ha demostrado que las mujeres podemos hacer cosas tan valientes o más que la mayoría de los hombres. Hay muchas que nacen con el gen de aquellas que en los primeros albores de la civilización eran las que dirigían la tribu con inteligencia y protección matriarcal.

Cualquiera puede contar historias de madres, mujeres luchadoras y fuertes, heroínas de nuestro tiempo que hacen lo que sea por su familia, o por un ideal. No piensan en ellas ni en que se las valore, solo hacen lo que su alma les obliga, y así es como sale el espíritu de las antiguas diosas y consiguen lo imposible con su voluntad. 
It is not that it is feminist, but life has shown me that women can do courageous things or more so than most of the men. There are many who are born with the gene of those were at the first dawn of civilization which heading the tribe with intelligence and matriarchal protection.
Anyone can tell stories of mothers, women fighters and forts, heroines of our time that make what by his family, or an ideal. Do not believe in them or that values them only make what his soul requires them, and that is how it comes out the spirit of the ancient goddesses and get the impossible with his will.


María Pita (1565-1643): "Quien tenga honra, que me siga"

Curiosamente es difícil encontrar información sobre ellas, escasa mención se hace de sus hazañas. Si hubieran sido hombres habrían escrito libros enteros sobre ellas.
Quisiera honrar la memoria de  todas las mujeres que han luchado, se han levantado, han sufrido y han seguido adelante, a todas las heroínas que se merecen ser recordadas.
It is surprisingly difficult to find information about them, little mention is made of his exploits. If they had been men they would have written whole books about them. I would like to honor the memory of all women who have fought, lifted themselves, have suffered and have gone ahead, to all the heroines that deserve mention.
María Silva (1936): La Libertaria
 revolucionaria y brava anarquista
Manuela Malasaña (1808):
Heroína del 2 de Mayo

Wallada (s.XI): Poeta y estadista
Chiomara (189 a.c.): 
Guerrera Celta
Ximena Blazquez (1110):
Defensora de Ávila
Para que todas las mujeres buenas, que por ser fuertes cargamos con mala fama de brujas y dominantes, para que sigan así y nada ni nadie las oprima; y que el espíritu de nuestras antiguas madres nos de fuerzas para andar por caminos dificultosos.
So all good women, which being heavy load with a bad reputation for witches and dominant, go on this way and nothing and no one oppress them; and the spirit of our old mothers give us forces to walk through difficult paths.

2 comentarios:

  1. Ser mujer u hombre; hombre o mujer es vivir la vida bajo unas circunstancias que en nada deben interferir para ser tratado como Persona. Ha habido, hay y habrá mujeres merecedoras de elogios y hombres que han merecido, merecen y merecerán la condena al ostracismo social.
    Por un trato a la persona y no a sus circunstancias de sexo, edad o cualquier otra condición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fenix por tu comentario, me gustó que digeras cómo deberían ser las cosas, para darme cuenta de lo que nos falta.
      Ante todo somos personas, sí, pero como pasa con las razas, el nivel social, y el lugar donde nacieras, hay un trato diferente, y no precisamente preferente. Al menos en mi sociedad, en la tuya y desde tu punto de vista, puede que sea distinto si tuviste suerte y naciste hombre. Pero estoy segura de que no soy la única que siente deseos de hacer como que existimos e incluso, hacemos cosas mejor que los hombres, como lo de las dos cosas a la vez ;). No es que vaya en contra de los hombres, ni he intentado en el blog decir nada parecido, pero esta claro que somos diferentes, y ellas me dan mejor ejemplo que, digamos, los gobernantes y figuras masculinas.
      Primero, porque ellas lucharon contra el clasicismo y las imposiciones de su época, y después porque persiguieron sus metas e ideas sin miedo a ser diferentes. Pase lo que pase, y digan lo que digan.
      Por otra parte desde el punto de vista de la antropología, es cierto que las diosas y las dirigentes de las sociedades eran mujeres, y de repente, con la llegada del cristianismo, se nos retiró de todo lo divino y humano, negandonos el acceso a muchas cosas.
      Ojalá fuera real esa idílica igualdad que la que hablas. Pero mientras tanto cada paso que demos nos costará el doble, y la que no tire la toalla después de muchos intentos se merece otra estatua.

      Eliminar